29 junio, 2011

Frases que podrías llegar a escuchar durante la salida del closet

Si le dices a un amigo(a) de confianza que eres gay, posiblemente te dirá:

-No te preocupes, no hay problema
-Está muy bien
-Me alegro por ti
-Cuentas conmigo

Si le cuentas a un heterosexual paranóico:

-Vas a sufrir…
-La vida NO ES ROSA
-Ten cuidado
-No seas muy jota, loca, rara…
-¿En algún momento querías conmigo?
-¿Te gustaba tal muchacho de nuestro grupo… verdad?

La frases de los padres que sospechaban y medio aceptan la condición de su hijo gay:

-Pues más o menos lo sospechaba…
-Ten cuidado, no quiero que te hagan daño
-No quiero que salgas con extraños, con pervertidos…
-Desde niño me decían que un amigo tuyo era raro (Maquillando la frase: tú eras el raro)
-Ten cuidado en la calle
-Si vas al antro, ten cuidado…
Al fin y al cabo terminan diciendo: -Quiero que seas feliz

Tormento para padres que no aceptan la idea:

-Me quiero morir
-No le diremos a tu padre
-Prefiero a un hijo ladrón que a un hijo marica
-Vete de la casa
-No es cierto, no puede ser verdad
-¿En serio no te gustan las mujeres?

Actualmente, es más fácil salir del closet, pero ese pequeño paso, es tremendo, pues el individuo homosexual, ha pasado por una larga etapa de asimilación y aceptación, y tanto espera que los demás sujetos asimilen de forma inmediata la idea, sin embargo, esto es falso, para los demás también es un proceso algo largo, mayormente para los padres, quizás no tanto con los amigos, pues son ellos, quienes están más cerca de la persona que sale. Salir al closet, a veces es todo un show, pero que para la mayoría, en un contexto respetuoso, termina siendo muy grato y satisfactorio.


Enlace:
http://abraxas-d.blogspot.com/2008/06/frases-durante-la-salida-del-closet.html

2 comentarios:

daniel dijo...

las dos unicas cosas que escuche de mi mejor amigo hetero (y las que más me dolieron) fue: -pero sos tan inteligente, y -no tiene nada que ver conmigo verdad.

Anónimo dijo...

actualment salir el closet es mas dificil pues la gente no toda pero la mayoria te tratan o km un enfermo o km un delincuente y la verdad duele q la gent piense q nosotros somos lo peor
asta oy solo me rchazaron los miembros de mi iglesia diciendo q es un gran problema y q necesito urgentmente solucionarlo
pero asta oy no se lo digo a mis familiares pues ellos de veras son homofobicos en especial mis padres y mis ermanos
necesito un consejo xfa